Configuración Basica Linksys o Sipura
Imprimir  facebook  Twitter

Manual y guía para la configuración de productos de la marca Linksys – Sipura (PAP2t, PAP2NA, PAP2, SPA2001, SPA2002, entre otros). Se recomienda realizar un reset al equipo antes de iniciar una nueva configuración (ver tutorial para formateo de linksys – sipura).


Requisitos:
- El equipo debe estar correctamente conectado a la corriente eléctrica y red.
- Conocer la IP de la web de administración del Linksys – Sipura (ver guía)
- Estar ubicados en una computadora conectada a la misma red que el equipo linksys –sipura, generalmente, conectados al mismo switch o router.


Paso 1: Conectarse a la web de administración


En la computadora, abra el navegador de preferencia, ingrese en la barra de direcciones http:// seguido del numero IP correspondiente a la web de administración del Linksys – Sipura.


ip-scanner-web-admin
(Ejemplo: 192.168.10.150)
Atencion: Algunas empresas bloquean los equipos y al ingresar a la web le pedira usuario y password, para ello puede utilizar la guia de formateo o reset factory de estos equipos.

 

Paso 2: Ingresar en modo administrador


Hacer clic en “Admin login” (ubicado al lado derecho de la pantalla)
linksys-admin-login
Atencion: Algunas empresas bloquean los equipos y al ingresar a modo admiistrador, pedira usuario y password, para ello puede utilizar la guia de formateo o reset factory de estos equipos.

 

Ingresar en modo avanzado:
Luego de ingresar en modo administrador, haga clic en: “switch to advanced view”, ubicado al medio de la pagina.
linksys-admin-advanced

 

En algunos modelos Sipura esta opción se encontrara al lado superior derecho de la pantalla:

 

sipura-admin-advanced

 

Paso 3: Configurar Linea 1 y 2

 

En algunos equipos se rotula como Ext (extensiones 1 y 2).
Haga clic en el titulo de ficha con nombre Linea 1 o Ext 1, dejemos las opciones por defecto y modifiquemos las opciones de la siguiente manera:
linksys-configuration
Donde:
1. Esta opción habilita o deshabilita la línea correspondiente, seleccione “yes” para activar la línea.
2. Seleccionar esta opción en “yes”.
3. Puerto, de fabrica es: 5060 , aquí debe colocar el puerto, solicitar a su ejecutivo de cuenta, cual es el puerto asignado.
4. Proxy, colocar el dominio, consultar a su ejecutivo de cuenta cual es el dominio del servidor proxy asignado, verifique en la pestana “system” que las IP de los servidores DNS este correctamente configurados. 
5. Display name: aquí ingrese su nombre.
6. User ID, ingresar  el usuario o login asignado, consulte con su ejecutivo de cuenta cual es su User ID o Username.
7. Password, ingrese el password asignado, consulte con su ejecutivo de cuenta cual es su password o contraseña.
8. Preferred códec, seleccione: “G723”, se recomienda este códec, debido a que los equipos Linksys – Sipura poseen limitaciones.
9. Use Pref Codec Only: seleccione en “yes”
10 Dial Plan: aquí debe pegar el dialing plan correspondiente a su localidad, primero borre todo el contenido de este casillero, luego ingrese a nuestra web -> soporte  -> linksys dial plan, ubique el dialing plan correspondiente a su localidad, copie y pegue en este casillero, verificar que no haya espacios en blanco, o los valores estén incompletos.

 

11. Idle Polarity: seleccione “yes”, esta opción es importante para los tarifadores, pues permite la detección del momento que responden una llamada.
12. Verifique que todos los casilleros estén en orden, y correctamente configurados, aplicamos nuestra configuración haciendo clic en “Save Settings”, en algunos modelos es “submit all changes”.
Terminado la configuración de la línea 1, de igual manera se configura la línea 2 o ext 2.


Paso 4: Verificando nuestra configuración


Para verificar si nuestra configuración esta funcionando correctamente, ir a la pestaña “Info” -> Titulo: “Línea 1 Status” o “Línea 2 Status” según corresponda, el ítem “Registration Estate” debe indicar “On line” o “Registered”.
Si todo es correcto, puede proceder hacer llamadas de prueba, en caso de cortes al marcar, verificar el Dial plan en la línea correspondiente.


Paso 5: Tips adicionales


Ajustar el tono de los teléfonos:
Especialmente útil cuando los tarifadores no detectan correctamente las llamadas. Ir a la pestaña “Regional” y modificar, en el titulo del lado izquierdo “Call Progress Tone”:

Dial Tone: 450@-19,440@-19;10(*/0/1+2)    
Second Dial Tone: 420@-19,520@-19;10(*/0/1+2)    
Outside Dial Tone: 420@-16;10(*/0/1)
Prompt Tone: 520@-19,620@-19;10(*/0/1+2)
Busy Tone: 480@-19,620@-19;10(.5/.5/1+2)

Luego aplicar la configuración haciendo clic en “Save Settings” o “Submit all changes”.

 

Subir el volumen a los teléfonos:
Dependiendo la calidad de los tarifadores, estos provocan una pérdida de volumen en la línea, para compensar esta perdida en la misma pestaña “Regional”, buscar el titulo al lado izquierdo “Miscellaneous”:
linksys-volumen
FXS Port Input Gain: por defecto “-3”, es el volumen “ingreso” de la llamada, es decir, el volumen como se escucha en nuestro teléfono, se puede subir el volumen, cambiando el valor a -1, 0, 1, 2,3 o 4, si eleva demasiado el volumen, el audio puede disctorcionarse o oírse eco, suba gradualmente según lo necesite.
FXS Port Output Gain: por defecto “-3”, es el volumen “salida” de la llamada, es decir, el volumen como nos escuchan, se puede subir el volumen, cambiando el valor a -1, 0, 1, 2,3 o 4, si eleva demasiado el volumen, el audio puede disctorcionarse o oírse eco, suba gradualmente según lo necesite.
Luego aplicar la configuración haciendo clic en “Save Settings” o “Submit all changes”.

 

Habilitar el compensador de latencia:
Si el internet que se utiliza es de mala calidad, podemos ayudar a mejorar la calidad de llamada, modificando la opción de jitter, ir a la pestaña Linea (Ext) 1 o 2” según sea el caso: y ubicar el ítem “Network Jitter Level” 
linksys-jitter
Por defecto en “low”, para subir o intensificar la aplicación de este parámetro modificar a “médium” (intermedio), “high”(alto), “very high” (muy alto); según sea necesario.
Luego aplicar la configuración haciendo clic en “Save Settings” o “Submit all changes”.

 

Forzar el registro en intervalos cortos.
Usualmente en internet compartidas, ocurre que se producen fallos en el registro al servidor de llamadas (Proxy) inhabilitando por lapsos de hasta 10 minutos alguna de las líneas, para evitar esto se pueden modificar al minimo los tiempos de intervalos de intentos de registro.
Ir a la pestaña “SIP” luego al título del lado izquierdo “SIP Timers Values (sec)”.
linksys-timers
Donde “Reg Retry Intvl” es el valor en segundos mínimo para volver a intentar el registro, se recomienda colocar el valor 1.
“Reg Retry Long Intvl” es el valor en segundos máximo para volver a intentar el registro, se recomienda colocar el valor 120.
Luego aplicar la configuración haciendo clic en “Save Settings” o “Submit all changes”.


Soporte

Informa tu Pago:

 Llama a todo el Mundo


 
 
Ver bandera de de
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver bandera de de
 
 
 
 
Y MUCHOS MAS...